Pop Up Store, Shop in Shop, Concept Store y Flagship Store

Pop Up Store, Shop in Shop, Concept Store y Flagship Store

Dentro del Visual Merchandising hay 4 tipos de conceptos de tienda indispensables que quiero que conozcas. Aprende a diferenciar lo que es una Pop Up Store, una Concept Store, una Flagship Store y Shop in Shop.

Pop Up Store: Una Pop Up Store es un espacio comercial temporal, o dicho de otro modo, una tienda efímera, que aparece de repente y desaparece en poco tiempo. Se sitúan en un lugar estratégico, ya sea en el centro de las ciudades, en calles transitadas, en centros comerciales con mucha afluencia o incluso en festivales de música.

En la búsqueda por sorprender y atraer al consumidor surgieron en el mercado estadounidense las primeras tiendas de este tipo, hace apenas veinte años.

Estas tuvieron un gran éxito debido a que jugaban con una premisa fundamental del consumo: la temporalidad.

Lo interesante de las Pop Up Stores actualmente es que no son específicas de grandes marcas y no requieren de una gran inversión para llevarlas a cabo. Algunos de sus beneficios son que llegarás a clientes nuevos, son una excelente opción para vender productos exclusivos o ediciones limitadas, te permiten implementar testeos, te ayudan a aumentar el engagement, ofrecen una experiencia distinta y son excelentes para hacer branding.

Chloe interactive Por Up Shop en Asia
Fotos: Bld Agency

Shop in Shop: La tienda Shop in Shop está caracterizada por su reducido tamaño y la versatilidad que ofrece al comerciante. Es un concepto donde el propietario de un negocio comparte un espacio de venta y exposición en la tienda de otro minorista y lo adapta a fin a los valores de su propia marca.

En resumen podemos decir que Shop in Shop consiste en crear un espacio de venta independiente dentro de otra tienda. En este modelo retail, las marcas pueden introducir sus productos en el mercado de manera flexible y autónoma en puntos de venta estratégicos como centros comerciales, galerías o grandes tiendas multimarca.

Este tipo de negocio es un ganar-ganar para ambas partes. El propietario que alquila su espacio gana cuota de mercado, ya que introduce nuevos productos que atraen a sus clientes. Y las marcas que alquilan porque pueden abaratar su implantación física en el mercado y se benefician de la clientela de estos grandes locales.

Me parece interesante destacar que este modelo de negocio es muy utilizado en Suiza por pequeñas tiendas donde incorporan a otras marcas para vender sus productos.

The Body Shop en el Corte inglés, Espana
Foto: Fashionnetwork

Concept Store: Una concept store es una tienda individual y creativa la cuál crea un excelente experiencia de compra. Este tipo de tienda presenta una curiosa mezcla de arte, cultura, moda y ha marcado tendencia en el desarrollo del retail de los últimos años.

Además las concept store son tiendas que proponen un estilo de vida muy particular y coincide con el de un determinado tipo de público. Espacios donde el arte, la cultura y el comercio se mezclan.

En principio han aparecido como tiendas muy exclusivas basadas en una propuesta de lifestyle muy concreta que se transmite a través del diseño del establecimiento, la particular selección y mezcla de productos y el ambiente, generando una experiencia de compra única.

The Gallery Zürich, Suiza
Fotos: The Gallery

Flagship Store: Las Flagship Store o «Tienda Insignia» son las tiendas más importantes de una marca, es decir, son el lugar más reconocible y son un espacio experimental distinto a todas las tiendas de la cadena comercial. Su objetivo principal es la imagen de marca.

Muchas veces estas superficies pueden ir desde los 500 metros cuadrados hasta los 20,000 metros cuadrados. El espacio destinado para exhibición y experiencia son enormes.

El espacio y la propuesta tiene que proporcionar una experiencia de compra única que sólo se encuentra en este lugar, son innovadoras, creativas, cuentan con gran diseño y se encuentran en importantes ciudades.

Flagship Store Louis Vuitton en Ginza
Fotos: Louis Vuitton

¿Cuál les gusta más y cuál les parece más interesante? Me encantará leerlos.

Exhibidores armables para tu producto

Exhibidores armables para tu producto

Después de observar y analizar la dinámica de venta actual, nos dimos cuenta que muchos negocios necesitan exhibir sus productos no sólo en bazares y tiendas físicas sino también a través de videos y fotografías en redes sociales. Notamos que no tienen el espacio ni los displays adecuados para esta nueva dinámica tan cambiante y sus productos pierden fuerza y valor agregado.

Por ello quiero contarte que decidimos crear Ensamble creativo, una tienda online de la cuál soy cofundadora. Actualmente contamos con una línea de exhibidores adaptables, transportables, armables, ligeros y personalizables que respondan a la necesidad de cada emprendimiento y ayudan a crear valor a las marcas y productos estén donde estén.

Y entonces ¿Cómo elegir el mejor exhibidor para tu producto? Si eres emprendedor, tienes una marca emergente, exhibes en Bazares, tienes una tienda y quieres mejorar la exhibición de tu producto entonces te invito a responder el siguiente cuestionario para que sepas cuál es tu exhibidor ideal.

  • ¿Cuál es mi producto?

  • ¿Cuál es mi sector? Por ejemplo:

  • Ropa

  • Accesorios

  • Comida

  • Belleza

  • Artesanía

  • Papelería

  • Productos para el hogar

  • ¿Para qué necesito el mobiliario?

  • Solo para exhibir el producto

  • Para hacer fotografías para redes sociales

  • Quiero hacer lives y mostrar mi producto atractivamente

  • ¿Cómo debe ser el mobiliario?

  • Flexible

  • Fácil de transportar

  • Fácil de armar

  • Que se pueda pintar o colocar algún vinil

    Al responder estas preguntas podrás tener más claro que tipo de exhibidor necesitas.

    Conoce nuestra línea de exhibidores (Aarau, Lucerna, Berna) y descubre cuál se adapta mejor a tu marca.

     

      Aarau el más pequeño de la gama es ideal para productos pequeños como joyería, accesorios, cosméticos, línea de belleza, lentes, cremas, etc.

      Berna ideal para proyectos de moda, cuelga ropa, sombreros, zapatos, bufandas, fundas, arma un outfit completo y toma fotografías ó para tus porta yoga mate.

      Lucerna es muy versátil, para productos más grandes, puedes colocar productos o colgarlos también. Libretas, tazas, bolsas, productos de belleza, productos para el hogar, plantas, etc.

      ¿Cuál exhibidor es tu favorito? Cuéntanos y sigue a ensamble creativo en redes sociales @ensamble_creativo y si quieres comprar aquí te dejo la página.

       

      ENSAMBLE CREATIVO

      Tienda online

      ¿Qué es Visual Merchandising y por qué lo necesitas en tu negocio ya?

      ¿Qué es Visual Merchandising y por qué lo necesitas en tu negocio ya?

      Muchos de mis clientes me preguntan: ¿Cómo hago para vender cómo las grandes marcas? ¿Por qué unas tiendas o negocios venden más que otras? Yo les respondo: La respuesta es simple, la inversión constante en diferentes áreas como comunicación, marketing y visual merchansing son esenciales para que los negocios crezcan y se diferencien de su competencia.

      Ana Camacho. Especialista en Retail

      Hablando específicamente de Visual Merchandising, te ayudará a exhibir o presentar tus productos de manera atractiva en el punto de venta. No se trata de decorar un poco, eso es sólo una parte de los muchos aspectos que integra el área de Visual Merchandising.

      ¿Por qué lo necesitas en tu negocio ya?

      Si quieres incrementar tus ventas
      Si quieres generar compras por impulso
      Si quieres hacer ver tu negocio más profesional
      Si quieres sobresalir de la competencia
      Si quieres atraer más y nuevos clientes

      El Visual Merchandising consiste en exhibir el producto en el punto de venta de forma atractiva y con un determinado orden y secuencia, con el objetivo de potencializar al máximo las ventas y facilitar la compra al cliente.

      Visual Merchandising ayuda a llamar la atención de los paseantes mediante:

      Escaparate

      En una tienda es el primer acercamiento que tiene el cliente con nuestra marca. Recuerda que debe impactar ya que tenemos solo 3 segundos para invitar a nuestro cliente ideal a que entre a nuestra tienda.

      Presentación o exhibición de producto

      Ya sea en el interior de una tienda, en un bazar ó exposición. En este punto el mobiliario es uno de los elementos más importantes ya que una vez que analices tu producto tienes que encontrar la mejor forma para exhibirlo. Pueden ser mesas, góndolas, percheros, estantes ó un mueble a medida.

      Ventajas de tener una estrategia de Visual Merchandising

      • Te dará orden y coherencia

      • Quita el stress a los clientes

      • Crea Storytelling

      • Impulsa la venta cruzada

      • Crea una experiencia de compra memorable

      Recuerda que el Visual Merchandising no es algo improvisado o un tema de decoración, es una estrategia planeada que involucra la investigación y análisis de la marca, el cliente y el producto. Si te qeudaste con ganas de saber más, checa mi próximo Workshop online de Stands Creativos.

      Si quieres aprender a exhibir como un profesional. ¡No te pierdas mi Workshop Stands creativos para Bazar! El Workshop cuenta con 3 módulos:

      1. Comunicación y Branding

      2. Visual Merchandising

      3. Tendencias y caso práctico-estudio

      ¡Se acaba la preventa! Aprovecha dando click en el enlace

      Escaparate Digital

      Escaparate Digital

      Tecnología en el Retail

      Los medio digitales y la interactividad son componentes esenciales hoy en día. Aunque el costo en tecnología es un reto para los presupuestos de cualquier empresa, los medios digitales y la interacción crean un vínculo en los consumidores, quiénes están deseosos de experimentar más con la tecnología. Por ejemplo con la realidad virtual, que puede transportarnos al futuro y convertirnos en super héroes en tan solo unos minutos, los consumidores pueden percibir volar, caer, brincar sin abandonar el mismo lugar.

      El uso de la tecnología no solo consiste en atraer sino también en impresionar a nuestros consumidores.

      Ana Camacho

      Internet of things, equipo inteligente, pantallas digitales, robots asistentes en el punto de venta, automatización, reconocimiento facial, chat bots, códigos QR, realidad aumentada, realidad virtual y la inteligencia artificial son sólo algunos ejemplos que comprueban que la digitalización esta en todas partes.

      Aunque algunos de estos ejemplos aún se encuentran en pañales y es posible que no todos sobrevivan, algunas ya están transformando la manera en que se ejecutan estrategias de Visual Merchandising o Escaparatismo en el Retail.

      Implementar la digitalización en una tienda no es sencillo, se requiere de especialistas y del Know How para la construcción y la organización de las nuevas tecnologías. Para saber cuál tecnología queda mejor con tu negocio, reflexiona sobre las siguientes preguntas:

      • ¿Cuál tecnología es la que necesito, en cuál debo invertir?

      • ¿Cuál meta es la que persigo?

      • ¿Quiero hacer más productivo el negocio?

      • ¿Qué necesita y usa mi cliente?

      • ¿En qué canales quiero vender?

      A continuación te doy 5 ejemplos de tiendas que están usando de manera exitosa el uso de la tecnología y las cuáles te pueden ayudar de inspiración:

      1. La Pop Up Store Digital: Mickey Mouse por Keith Haring Exploratorium

      Coach presenta el Exploratorium de Disney Mickey Mouse por la artista Keith Haring, una experiencia digital totalmente inmersiva con 5 salas interactivas. La ventana emergente incluye un Mickey Mouse con realidad aumentada que sorprende a los clientes mientras exploran, una estación de metro de Nueva York donde puedes pintar tu propio arte callejero al estilo Haring, videos exclusivos de celebridades y una tienda de regalos única.

      2. Escaparate Digital

      La empresa Outernets se encarga de implementar experiencias interactivas y virtuales en las tiendas. Incrementando la interacción en tiempo real y ofreciendo una experiencia de compra memorable. Checa como con tu celular puedes tomarte Selfies, ver productos y compartirlo todo en redes sociales.

      3. Migros y su pantalla digital

      El supermercado Migros en Suiza acaba de lanzar una experiencia digital con su pantalla en panadería. El video muestra cómo se elabora el pan y es una forma divertida, entretenida de conectar con tus consumidores y transmitir valores de la empresa.

      4. Realidad aumentada por Lego

      Sal a cazar fantasmas con Lego con su juego Hidden Side, el cual funciona combinando la vida real y el mundo virtual, pero, ahora, de una forma todavía más cautivadora. El modo multijugador agrega una dimensión completamente nueva a la experiencia Hidden Side con realidad aumentada. Solo tienes que descargar la App, construir tu lego y comenzar la diversión.

      5. Self checkout por Zara

      ¿Te imaginas poder escanear y pagar la ropa con un sistema de Self Checkout? Pues Zara implementó este proceso en una de sus tiendas en Inglaterra y ha sido toda una experiencia. Aunque en definitiva hay aspectos por mejorar a la gente le gusta que cada vez es más constante el uso de la tecnología en el punto de venta.

      Como puedes darte cuenta son muchos los canales que llevan a la digitalización de la tienda. Cuéntame ¿cuál te gustó más?

      Si quieres saber más al respecto puedes adquirir mi Ebook sobre la tienda del futuro está disponible en mi tienda online. Abajo te dejo el enlace. ¡Aprovecha que ahora esta en promoción al 2×1!

      Una Navidad diferente

      Una Navidad diferente

      Una Navidad diferente: caso Dark Ocean y video Trends de decoración para Navidad 2020

      La Navidad está a la vuelta de la esquina por eso armamos un artículo sobre un concepto innovador de una Navidad diferente: Dark Ocean, realizado por una agencia holandesa y por otra parte un video con los Trends decoración navideña 2020. ¡No te pierdas ningún detalle!

      DARK OCEAN

      El caso de Dark Ocean, una instalación fuera de lo común para Navidad. Multisensorial, efecto Wow y salirte de la caja son algunos de los tips que debes tomar en cuenta para crear un concepto navideño innovador.

      2 Dezign, una agencia holandesa, expuso esta increíble idea dentro de la Exposición Christmas World en Alemania. El tema fue oscuro océano, colores azules y animales marinos inundaron la escena, logrando un efecto WOW y un mundo de fantasía para todos los espectadores.

      Rudi Tuiman, uno de los creadores de este concepto comparte 10 puntos principales a tomar en cuenta para desarrollar un escaparate para Navidad fuera de lo común. A continuación los menciono y agrego algunos detalles propios que no debemos perder de vista.

      Decoracion Navidad
      Decoracion Navidad

      1. La mayoría de las tiendas optan por el modelo tradicional para Navidad, por lo tanto, lo más importante es salirse de la caja, como por ejemplo eligiendo un color no convencional o que la gente no espera.

      2. El tema tradicional es siempre la parte más fácil, sin embargo puedes hacer que la gente salga de la zona de confort y elegir otros estilos y ambientes.

      3. Haz que la gente piense diferente y haz las cosas como nadie las he hecho antes.

      4. Los que nos dedicamos a este negocio del Visual Merchandising y Escaparatismo sabemos que todo se trata de crear emociones. Utilizando los 5 sentidos, es importante que los consumidores puedan oler, ver algo especial o tocar diferentes texturas o formas.

      5. Elección del tema, océano y agua tiene muchos elementos para explotar como la fauna y con esto crear un show. Tu puedes elegir otros temas y desarrollarlos su lado navideño.

      6. Se necesitan elementos de Hardware como la cerámica, velas, vidrio, elementos pesados o estructurales, pero también necesitas Software como flores y plantas, es decir, todo lo que viene de la naturaleza. Cuando logras mezclar perfectamente ambos elementos creas valor.

      7. Crea un mundo de fantasía y haz sentir a las personas como si estuvieran en otro planeta.

      8. Conoce a tu consumidor (target) para saber exactamente que les gusta y con qué los puedes enamorar.

      9. Saber qué producto o productos son los que quieres vender, esto va de la mano con el tema que elijas, los colores, texturas, etc.

      10. Recuerda que no sólo se trata de colocar los productos en una mesa, se trata de crear emociones y proyectar estilos de vida.

      Decoracion Navidad
      Decoracion Navidad

      Cada uno de los tips son muy acertados. Conocer tu marca, producto y cliente para después elegir el tema que quieras desarrollar. No te olvides de los 5 sentidos para impactar al consumidor, utiliza elementos de Hardware y Software y por último recuerda que todo es acerca de crear fantasía y emociones en el consumidor.

      A mí me pareció increíble todo el concepto e idea, yo lo he comentado también anteriormente, hay que salirnos de la caja y explorar nuevas cosas, formas, ambientes, colores no sólo para Navidad sino para cualquier escaparate que realicemos.

      Y tu, ¿te animas a tener una decoración para Navidad diferente?

      Concepto realizado por la agencia holandesa 2Dezign especializada en la industria floral y de decoración.

      Para más información de la empresa consulta su web https://www.2dezign.nl/

      Fotos tomadas de la página de 2Dezign

      Videos de osos del Atelier Michel Taillis

      ¡Vamos a maratonear con el Brunch de Merchandisers!

      ¡Vamos a maratonear con el Brunch de Merchandisers!

      Si están aburridos y ya no saben qué ver en Netflix, los invitamos a maratonear con la segunda y tercer temporada del Brunch de Merchandisers, con nosotras se divertirán y aprenderán nuevas cosas sobre Visual Merchandising, escaparatismo, tiendas y mucho más.

      Acabamos de cerrar nuestra tercer temporada del Brunch de Merchandisers y estamos muy contentas Euri y yo de haber llegado tan lejos.

      Los temas que abordamos en la tercer temporada se enfocaron en poder armar una estrategia 360 para Navidad. En total fueron 4 capítulos y los temas fueron los siguientes:

      • ¿Cómo preparar la tienda para el cierre de año?
      • Branding y stylist de maniquíes

      • La importancia de la Navidad en el Retail

      • Color e iluminación para Navidad

      Los temas son totalmente actuales y estamos seguras que les servirán de mucho. Si quieres ver los capítulos completos aquí te dejo un enlace para que no te pierdas ningún capítulo.

       

      Si quieres estar más preparado para hacer tu estrategia de fin de año te invitamos a nuestra Masterclass teórica-práctica que se llevará a cabo los días 24 y 25 de Octubre de 9:00 a 12:00 pm bajo el tema Rediseñando la Navidad en el Retail, son 4 conferencias, casos de estudio, Ebooks y Constancia de participación. ¡No te quedes fuera!

      Pica el botón para más info

       

       

       

       

       

       

      Si aún no has visto la segunda temporada del Brunch te recomiendo que corras a verla, tuvimos temas muy interesantes:
      • ¿Qué es una Pop Up Store?
      • 5 sentidos en el Visual Merchandising
      • Errores en el Visual Merchandising
      • Nuevo Layout en las tiendas

      ¿Qué capítulo te gustó más? Comparte con nosotras tus comentarios, nos encantará saberlos.

      Selfie Hotel in Zürich!

      Selfie Hotel in Zürich!

        • Kannst du nicht in die Ferien gehen? Die Ferien kommen zu dir im Selfie Hotel

        • Dieses Pop Up ist offen bis am 30. August und es ist ein muss in Zürich!

          Letzte Woche war ich im Selfie Hotel, eine temporäre Ausstellung in Zürich, und die Erfahrung war genial. Sie haben verrückte Sets zum Fotografieren, Filmen, Boomerangs machen, Posieren, Tanzen und Lachen. Ich war alleine aber du kannst mit Freunden gehen und viel Spass haben.

          Im 25hours Hotel an der Langstrasse ist das Pop Up Erlebnis. Das grösste interaktive Museum der Stadt hat 20 Räume im Hotel gemietet und jeder Raum hat eine spezielle Einrichtung mit Ballonen, Glitz & Glam, Lichtern, Spiegeln, einer Konzert Stage, Natur, Weltall und mehr!

          Ausserdem hat das Pop Up 3 Räume mit dem Thema Klimawandel, interessante Plakate mit Nachrichten an der Wand, Dinosaurier und die Alpen mit Schnee. Ein wichtiges und aktuelles Thema um mehr Bewusstsein für die globale Erwärmung zu erlangen ist, dass wir keine Zeit haben und wir müssen jetzt etwas für unsere Welt machen.

      Die Atmosphäre ist sehr spannend und ich war immer neugierig was ich im nächsten Raum finden könnte. Wenn du schüchtern bist, dass ist kein Problem im Selfie Hotel. Mit einem Türschild, wie in einem echten Hotel, lässt du die anderen Leute wissen das der Raum besetzt ist. Somit kannst du dir deine Zeit nehmen und die Selfies machen.

      Ich habe mich wie in einer Phantasiewelt gefühlt! Willst du auch dieses Erlebnis haben? Beeil dich, das Selfie Hotel ist nur für limitierte Zeit!

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

      Wo: Selfie Hotel 25hours Hotel Langstrasse 150 8004 Zürich

      Öffnungszeiten: Montag-Sonntag 12:00-22:00

      Ticketpreis: Erwachsene 24,90 CHF

      Mehr Details:

      selfiehotel.ch

      5 ideas de escaparates con poco presupuesto

      5 ideas de escaparates con poco presupuesto

      Ahora que poco a poco comienzan a abrir los comercios nuevamente deberás pensar no sólo en las medidas y protocoles de higiene y seguridad sino también en crear una experiencia de compra especial para que tus clientes visiten tu tienda. Por eso decidí escribir este artículo donde te doy 5 ideas para decorar tu escaparate con poco presupuesto.

      Recuerda que tu mejor aliado es la creatividad y que no siempre se necesita un presupuesto grande para tener un escaparate bonito. ¡Checa nuestros 5 tips!

      1. Viniles

      Puedes elegir alguna frase o un mensaje de bienvenida para tus clientes como: ¡Te extrañamos! ¡Bienvenido de nuevo! Ó una frase de impulso al comercio local. Lo puedes imprimir en vinil y pegar en tu escaparate, así le darás una imagen renovada a tu tienda y podrás conectar con tu clientes más rápido.

       

      2. Pintados

      Sólo necesitas plumones de agua de diferentes colores y un molde de alguna figura, te recomiendo que no sean cosas complicadas para que sea más fácil dibujarlas en el vidrio del escaparate. Pueden ser flores, hojas o figuras geométricas. Ahora que ya estamos en la temporada de verano puedes lograr un efecto muy artístico y creativo.

      3. Plantas

      La naturaleza siempre será una excelente idea para darle vida a un espacio, colocar algunas plantas en el escaparate pueden ser una buena idea para llamar la atención de los consumidores. ¡Te aseguro que con unas lindas plantas podrás dar un toque fresco y natural en la vitrina.

      4. Upcycling

      El upcycling es un término nuevo también conocido como supra-reciclaje, o reciclaje creativo. En el Upcycling, se aprovechan objetos para crear productos por medio de la creatividad que tienen un mayor valor que el que tenía el objeto original. O, lo que es lo mismo: se trata de transformar residuos en objetos de valor usando la imaginación. Grandes marcas ocupan el upcycling para armar escaparates increíbles, desde huacales, botellas de plástico, reutilizando cartón, casi con cualquier material reciclado podemos desarrollar un concepto que cause impacto. ¡El límite es nuestra imaginación y además ayudamos al medio ambiente!

      5. Papel

      El papel tiene muchas bondades ya que es flexible, es ligero, fácil de instalar y lo mejor es que es barato. Por eso puedes crear todo un ambiente con este material. Por ejemplo puedes crear hojas, animales o figuras con la técnica origami y colgarlos desde el techo para que luzacan en toda la fachada de tu escaparate. Aunque requiere de tiempo y paciencia el resultado siempre es espectacular.

      ¿Qué te parece? ¿Ya sabes cómo armarás tu escaparate? Si necesitas ayuda escríbenos o comentanos.

      Aquí te dejo una Infografía con los puntos más importantes de las 5 ideas de escaparates con poco presupuesto, puede ser de mucha utilidad, tenla en cuenta al momento de armar tu vitrina.

      Laden: Living with love

      Laden: Living with love

      Ich habe einen neuen und sehr interessanten Laden in Schöftland gefunden. Der heisst «Living with love» und ich war im März mit 5 Freundinnen dort. Wir hatten ein Brunch und es hat viel Spass gemacht.

      Der Laden ist die perfekte Kombination zwischen kaufen, essen und Prosecco trinken.

      Living with Love ist mehr als ein Laden! Sie haben nicht nur schöne Accessoires oder Möbel, sondern du kannst auch eine Weindegustation mit deinen besten Kollegen in einem spannenden Ambiente machen.

      Der Laden hat die Stilrichtung Shabby Chic und Vintage. Hier findest du verschiedene Produkte wie Keramik, Vintagekollektionen, Accesoires, Möbel und Glas. Jedes Produkt hat etwas spezielles, ideal für ein Geschenk oder um dein Haus zu dekorieren.

      Sie haben auch ein online Shop wo du schnell etwas schönes bestellen kannst.

      Geniesse ein Nachmittag mit gutem Wein, entspanne beim Kaffe, Dessert oder Glace. Bei schönem Wetter gibt es eine Lounge wo du die Sonne geniessen kannst.

      Ausserdem haben sie Veranstaltungen wie Ladys Night, Brunch oder Weindegustation.

      Mehr über Living with Love findest du auf ihrer Webseite.

      www.livingwithlove.ch

      Facebook und Instagram

      @livingwithl

      Presentación de producto en digital

      Presentación de producto en digital

      La parte digital ha tomado un auge muy importante en nuestra vida cotidiana; personal y profesional. Con la pandemia del Corona Virus hemos tenido que recurrir a la tecnología para mantenernos en la mente del consumidor y de nuestros clientes a través de la página web o de las redes sociales.
      Por eso, el domingo pasado, en nuestro 6to episodio de Brunch de Merchandisers, planeamos el IG live un tema que cobra aún más relevancia en estos tiempos: Cómo presentar de manera atractiva un producto en digital. 
      A continuación los 10 puntos más importantes a considerar para tener una fotografía de impacto.
      1. Selección del producto. No tienes que abarrotar la fotografía, elige uno a tres productos para realizar la imagen.
      2. Conocer las características del producto, qué colores tiene, de qué está hecho, materiales, etc.
      3. Elegir un tema por ejmplo día de las madres, san valentin, navidad o una estación como verano o primavera. Así podrás tener más ideas para la decoración de la foto.
      4. Realizar algún boceto a mano ó mood board, no tiene que ser a computadora para plasmar las ideas y ver que funciona y que no.
      5. Selección de materiales y decoración, que vayan de acuerdo al concepto, al producto y el tema. Realizar un display o tener materiales para fotografiar el producto.
      6. Cuidar la composición de la imagen, juega con los elementos, moverlos hasta encontrar la mejor composición.
      7. Producción de la fotografía, puedes armar un pequeño set, utilizar cartulina de fondo para conseguir un mejor efecto, dependerá del concepto que tengas. Toma varias fotografías no te quedas con la primera que tomes.
      8. Cuidar la iluminación ya sea si tienes o consigues una lámpara especial o si es mejor tomarla con luz natural.
      9. Post-producción de la imagen, puedes incluso hacerlo con aplicaciones desde el celular. Toma en cuenta la exposición, luminosidad y sombras.
      10. Cuida todos los detalles y considera los diferentes formatos que debe tener una fotografía para que luzca bien en cada red social  facebook, instagram, web, story, etc…
      A continuación te presento el proceso que yo hice para tomar mi fotografía de producto, el display, la decoración y te marco algunos errores relevantes para que los tomes en cuenta.  
      Selección de producto: Estucheras
      Materiales: Están hechas de telas recicladas y sin ocupar agua. Display realizado con rollos de papel de baño, cartón reciclado y papel de revistas.
      Tema: Día de las madres, sustentabilidad y ecología.
      Errores en la fotografía
      Fotografía izquierda: Sin iluminación, ni retoques, se ve la pared y en el display se logra ver una pieza que no está forrada.
      Fotografía de la derecha: La composición de la foto no es buena, las estucheras se ven planas y sin textura, el letrero es sólo un boceto. Tampoco tiene iluminación ni retoques.

       

       

      Aquí les dejo un video con la realización del display con materiales reciclados.

      FOTOGRAFÍA FINAL

      Cómo presentar de manera atractiva un producto en digital

      Composición de la imagen: La imagen se logra apreciar todos los productos, el display llama la atención y dirige la mirada hacia los productos.
      Iluminación: Es clara y atractiva, logra destacar todos los elementos.

      RECUERDA que todos los domingos en punto de las 12:00 pm México y 19:00 Suiza tenemos por IG LIVE los Brunch de Merchandisers con @Misseuri, donde abordamos  temas de Escaparatismo, Visual Merchandising, Retail, Tiendas y más.

      Estamos llegando al final de la primera temporada, así que no te pierdas los últimos capítulos. ¡Únete a la comunidad! 

      ¿Qué te pareció? Comparte conmigo tus imágenes y comenta qué te resulta más difícil a la hora de realizar la fotografía de producto.

       

       

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