• Flores para el arte (Blümen für die Kunst) en Aarau, Suiza

  • Festival de Flores y Jardínes, Ciudad de México, México

En este artículo hablaremos sobre las flores desde 2 perspectivas diferentes, una ocurrida en Suiza con arte y la otra en México para decoración y concientización del medio ambiente.

Sin duda alguna las flores son un elemento muy interesante, han sido inspiración para inmumerables obras de arte, así como también para la decoración de una fiesta o incluso como sucedió en el Festival de Flores, para adornar con mucha creatividad las fachadas en diferentes tiendas y restaurantes.

Primero haremos referencia a la exposición Flores para el Arte (Blumen für die Kunst), que se llevó a cabo a prinicipios de marzo en el museo de arte en Aarau.

La exposición se compuso por 14 obras, las cuáles fueron interpretadas con flores por diferentes artistas.

Sin lugar a dudas fue una intervención magnífica, la combinación de diferentes flores, colores y texturas tuvieron como resultado composiciones muy interesante para el público.

Mientras tanto en México a inicios de abril se llevó a cabo el Festival de flores y jardínes, dónde reconocidos paisajistas, arquitectos, expertos en jardinería, botánica y horticultura intervinieron diversos espacios del jardín botánico de Chapultepec con propuestas artísticas a partir del uso de plantas nativas y de bajo requirimiento de agua.

Además Polanco se unió al festival y muchos de los restaurantes y fachadas de tiendas de lujo se sumaron a esta iniciativa con impresionantes  decoraciones con diferentes tipos de flores llenado completamente las calles de color y alegría.

Las flores son un excelente recurso para decorar los escaparates y tiendas y para muestra éstas dos exposiciones en dos lugares diferentes del mundo que sirven para inspirarnos en nuestro trabajo en el mundo del visual merchandising.

Select your currency
MXN Peso mexicano