Ahora que poco a poco comienzan a abrir los comercios nuevamente deberás pensar no sólo en las medidas y protocoles de higiene y seguridad sino también en crear una experiencia de compra especial para que tus clientes visiten tu tienda. Por eso decidí escribir este artículo donde te doy 5 ideas para decorar tu escaparate con poco presupuesto.

Recuerda que tu mejor aliado es la creatividad y que no siempre se necesita un presupuesto grande para tener un escaparate bonito. ¡Checa nuestros 5 tips!

1. Viniles

Puedes elegir alguna frase o un mensaje de bienvenida para tus clientes como: ¡Te extrañamos! ¡Bienvenido de nuevo! Ó una frase de impulso al comercio local. Lo puedes imprimir en vinil y pegar en tu escaparate, así le darás una imagen renovada a tu tienda y podrás conectar con tu clientes más rápido.

 

2. Pintados

Sólo necesitas plumones de agua de diferentes colores y un molde de alguna figura, te recomiendo que no sean cosas complicadas para que sea más fácil dibujarlas en el vidrio del escaparate. Pueden ser flores, hojas o figuras geométricas. Ahora que ya estamos en la temporada de verano puedes lograr un efecto muy artístico y creativo.

3. Plantas

La naturaleza siempre será una excelente idea para darle vida a un espacio, colocar algunas plantas en el escaparate pueden ser una buena idea para llamar la atención de los consumidores. ¡Te aseguro que con unas lindas plantas podrás dar un toque fresco y natural en la vitrina.

4. Upcycling

El upcycling es un término nuevo también conocido como supra-reciclaje, o reciclaje creativo. En el Upcycling, se aprovechan objetos para crear productos por medio de la creatividad que tienen un mayor valor que el que tenía el objeto original. O, lo que es lo mismo: se trata de transformar residuos en objetos de valor usando la imaginación. Grandes marcas ocupan el upcycling para armar escaparates increíbles, desde huacales, botellas de plástico, reutilizando cartón, casi con cualquier material reciclado podemos desarrollar un concepto que cause impacto. ¡El límite es nuestra imaginación y además ayudamos al medio ambiente!

5. Papel

El papel tiene muchas bondades ya que es flexible, es ligero, fácil de instalar y lo mejor es que es barato. Por eso puedes crear todo un ambiente con este material. Por ejemplo puedes crear hojas, animales o figuras con la técnica origami y colgarlos desde el techo para que luzacan en toda la fachada de tu escaparate. Aunque requiere de tiempo y paciencia el resultado siempre es espectacular.

¿Qué te parece? ¿Ya sabes cómo armarás tu escaparate? Si necesitas ayuda escríbenos o comentanos.

Aquí te dejo una Infografía con los puntos más importantes de las 5 ideas de escaparates con poco presupuesto, puede ser de mucha utilidad, tenla en cuenta al momento de armar tu vitrina.

Select your currency
CHF Franco suizo