Una Navidad diferente: caso Dark Ocean y video Trends de decoración para Navidad 2020

La Navidad está a la vuelta de la esquina por eso armamos un artículo sobre un concepto innovador de una Navidad diferente: Dark Ocean, realizado por una agencia holandesa y por otra parte un video con los Trends decoración navideña 2020. ¡No te pierdas ningún detalle!

DARK OCEAN

El caso de Dark Ocean, una instalación fuera de lo común para Navidad. Multisensorial, efecto Wow y salirte de la caja son algunos de los tips que debes tomar en cuenta para crear un concepto navideño innovador.

2 Dezign, una agencia holandesa, expuso esta increíble idea dentro de la Exposición Christmas World en Alemania. El tema fue oscuro océano, colores azules y animales marinos inundaron la escena, logrando un efecto WOW y un mundo de fantasía para todos los espectadores.

Rudi Tuiman, uno de los creadores de este concepto comparte 10 puntos principales a tomar en cuenta para desarrollar un escaparate para Navidad fuera de lo común. A continuación los menciono y agrego algunos detalles propios que no debemos perder de vista.

Decoracion Navidad
Decoracion Navidad

1. La mayoría de las tiendas optan por el modelo tradicional para Navidad, por lo tanto, lo más importante es salirse de la caja, como por ejemplo eligiendo un color no convencional o que la gente no espera.

2. El tema tradicional es siempre la parte más fácil, sin embargo puedes hacer que la gente salga de la zona de confort y elegir otros estilos y ambientes.

3. Haz que la gente piense diferente y haz las cosas como nadie las he hecho antes.

4. Los que nos dedicamos a este negocio del Visual Merchandising y Escaparatismo sabemos que todo se trata de crear emociones. Utilizando los 5 sentidos, es importante que los consumidores puedan oler, ver algo especial o tocar diferentes texturas o formas.

5. Elección del tema, océano y agua tiene muchos elementos para explotar como la fauna y con esto crear un show. Tu puedes elegir otros temas y desarrollarlos su lado navideño.

6. Se necesitan elementos de Hardware como la cerámica, velas, vidrio, elementos pesados o estructurales, pero también necesitas Software como flores y plantas, es decir, todo lo que viene de la naturaleza. Cuando logras mezclar perfectamente ambos elementos creas valor.

7. Crea un mundo de fantasía y haz sentir a las personas como si estuvieran en otro planeta.

8. Conoce a tu consumidor (target) para saber exactamente que les gusta y con qué los puedes enamorar.

9. Saber qué producto o productos son los que quieres vender, esto va de la mano con el tema que elijas, los colores, texturas, etc.

10. Recuerda que no sólo se trata de colocar los productos en una mesa, se trata de crear emociones y proyectar estilos de vida.

Decoracion Navidad
Decoracion Navidad

Cada uno de los tips son muy acertados. Conocer tu marca, producto y cliente para después elegir el tema que quieras desarrollar. No te olvides de los 5 sentidos para impactar al consumidor, utiliza elementos de Hardware y Software y por último recuerda que todo es acerca de crear fantasía y emociones en el consumidor.

A mí me pareció increíble todo el concepto e idea, yo lo he comentado también anteriormente, hay que salirnos de la caja y explorar nuevas cosas, formas, ambientes, colores no sólo para Navidad sino para cualquier escaparate que realicemos.

Y tu, ¿te animas a tener una decoración para Navidad diferente?

Concepto realizado por la agencia holandesa 2Dezign especializada en la industria floral y de decoración.

Para más información de la empresa consulta su web https://www.2dezign.nl/

Fotos tomadas de la página de 2Dezign

Videos de osos del Atelier Michel Taillis

Select your currency
MXN Peso mexicano