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Digital Fotografía visual merchandising

Presentación de producto en digital

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La parte digital ha tomado un auge muy importante en nuestra vida cotidiana; personal y profesional. Con la pandemia del Corona Virus hemos tenido que recurrir a la tecnología para mantenernos en la mente del consumidor y de nuestros clientes a través de la página web o de las redes sociales.
Por eso, el domingo pasado, en nuestro 6to episodio de Brunch de Merchandisers, planeamos el IG live un tema que cobra aún más relevancia en estos tiempos: Cómo presentar de manera atractiva un producto en digital. 
A continuación los 10 puntos más importantes a considerar para tener una fotografía de impacto.
1. Selección del producto. No tienes que abarrotar la fotografía, elige uno a tres productos para realizar la imagen.
2. Conocer las características del producto, qué colores tiene, de qué está hecho, materiales, etc.
3. Elegir un tema por ejmplo día de las madres, san valentin, navidad o una estación como verano o primavera. Así podrás tener más ideas para la decoración de la foto.
4. Realizar algún boceto a mano ó mood board, no tiene que ser a computadora para plasmar las ideas y ver que funciona y que no.
5. Selección de materiales y decoración, que vayan de acuerdo al concepto, al producto y el tema. Realizar un display o tener materiales para fotografiar el producto.
6. Cuidar la composición de la imagen, juega con los elementos, moverlos hasta encontrar la mejor composición.
7. Producción de la fotografía, puedes armar un pequeño set, utilizar cartulina de fondo para conseguir un mejor efecto, dependerá del concepto que tengas. Toma varias fotografías no te quedas con la primera que tomes.
8. Cuidar la iluminación ya sea si tienes o consigues una lámpara especial o si es mejor tomarla con luz natural.
9. Post-producción de la imagen, puedes incluso hacerlo con aplicaciones desde el celular. Toma en cuenta la exposición, luminosidad y sombras.
10. Cuida todos los detalles y considera los diferentes formatos que debe tener una fotografía para que luzca bien en cada red social  facebook, instagram, web, story, etc…
A continuación te presento el proceso que yo hice para tomar mi fotografía de producto, el display, la decoración y te marco algunos errores relevantes para que los tomes en cuenta.  

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Selección de producto: Estucheras
Materiales: Están hechas de telas recicladas y sin ocupar agua. Display realizado con rollos de papel de baño, cartón reciclado y papel de revistas.
Tema: Día de las madres, sustentabilidad y ecología.

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Errores en la fotografía
Fotografía izquierda: Sin iluminación, ni retoques, se ve la pared y en el display se logra ver una pieza que no está forrada.
Fotografía de la derecha: La composición de la foto no es buena, las estucheras se ven planas y sin textura, el letrero es sólo un boceto. Tampoco tiene iluminación ni retoques.

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Aquí les dejo un video con la realización del display con materiales reciclados.

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FOTOGRAFÍA FINAL

Cómo presentar de manera atractiva un producto en digital

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Composición de la imagen: La imagen se logra apreciar todos los productos, el display llama la atención y dirige la mirada hacia los productos.
Iluminación: Es clara y atractiva, logra destacar todos los elementos.

RECUERDA que todos los domingos en punto de las 12:00 pm México y 19:00 Suiza tenemos por IG LIVE los Brunch de Merchandisers con @Misseuri, donde abordamos  temas de Escaparatismo, Visual Merchandising, Retail, Tiendas y más.

Estamos llegando al final de la primera temporada, así que no te pierdas los últimos capítulos. ¡Únete a la comunidad! 

¿Qué te pareció? Comparte conmigo tus imágenes y comenta qué te resulta más difícil a la hora de realizar la fotografía de producto.

 

 

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Author

Ana Aguirre

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