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Feb 5, 2020

10 beneficios del Visual Merchandising

 De mi visita a Venecia y Verona me pude dar cuenta cómo se puede sacar provecho a la historia de una ciudad para hacer storytelling por medio de los escaparates y así poder  vender más. Los elementos arquitectónicos, las esculturas y formas nos pueden ayudar de soporte para crear una historia en la vitrina. A continuación de te presento algunos de los escaparates que más llamaron mi atención. ¡Espero te llenes de inspiración como yo!

 

El Visual Merchandising consiste en exhibir el producto en el punto de venta de forma atractiva y con un determinado orden y secuencia, con el objetivo de potencializar al máximo las ventas y facilitar la compra al cliente.

El Visual Merchandising no es una ciencia sino más bien un arte. Éste arte se enfoca en el balance y en una buena composición.
Para producir un buen Visual Mercahndising, el visual merchandiser debe entender a la marca, el producto y al cliente.

Un buen Visual Merchandising produce los siguientes elementos:

  • Orden
  • Fácil de ver
  • Fácil de seguir
  • Facilita la compra en el punto de venta

Ésta disciplina ayuda al cliente a comprar rápido, eficiente y cómodo, por eso podemos asegurar que el Visual Merchandising tiene los siguientes beneficios:

1. Favorece e incrementa las ventas
2. Inspira y atrae al cliente con una buena historia
3. Hace más sencillo al cliente el recorrido por la tienda, de esta manera puede encontrar el producto que desea
4. Simplifica al cliente la manera de seleccionar él mismo el producto que quiere
5. Hace posible la venta cruzada de productos, es decir crea espacios para que el consumidor pueda comprar una blusa pero también también zapatos y accesorios
6. Brinda información relevante con cartelería especial y material POP, cómo tallas, colores y precios
7. Promueve el Branding, es decir la escencia de la marca
8. Quita el stress de ir de compras
9. Ahorra tiempo del consumidor, al encontrar de manera fácil lo que busca
10. Crea una experiencia de compra más cómoda, conveniente y amigable.

El Visual Merchandising funciona mejor cuando esta orientado al cliente.
Sólo se puede vender cuando conocemos a quién le vendemos y cuando la mercancía es visualmente atractiva para ese target al que le vendemos.
El producto debe mostrar de cierta manera las necesidades, aspiraciones y preferencias del consumidor, así como su estilo de vida y actitud.

La idea es hacer de la experiencia de compra una aventura. Ayuda al comprador a descubrir lo que quiere y no a confundirlo o frustarlo.
Recuerda el Visual Merchandising es efectivo cuando brinda al cliente el producto de una manera cómoda y conveniente además de agregar los elementos sorpresa y novedad.

¿Tu tienda tiene un buen Visual Merchandising?

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