Muchos de mis clientes me preguntan: ¿Cómo hago para vender cómo las grandes marcas? ¿Por qué unas tiendas o negocios venden más que otras? Yo les respondo: La respuesta es simple, la inversión constante en diferentes áreas como comunicación, marketing y visual merchansing son esenciales para que los negocios crezcan y se diferencien de su competencia.

Ana Camacho. Especialista en Retail

Hablando específicamente de Visual Merchandising, te ayudará a exhibir o presentar tus productos de manera atractiva en el punto de venta. No se trata de decorar un poco, eso es sólo una parte de los muchos aspectos que integra el área de Visual Merchandising.

¿Por qué lo necesitas en tu negocio ya?

Si quieres incrementar tus ventas
Si quieres generar compras por impulso
Si quieres hacer ver tu negocio más profesional
Si quieres sobresalir de la competencia
Si quieres atraer más y nuevos clientes

El Visual Merchandising consiste en exhibir el producto en el punto de venta de forma atractiva y con un determinado orden y secuencia, con el objetivo de potencializar al máximo las ventas y facilitar la compra al cliente.

Visual Merchandising ayuda a llamar la atención de los paseantes mediante:

Escaparate

En una tienda es el primer acercamiento que tiene el cliente con nuestra marca. Recuerda que debe impactar ya que tenemos solo 3 segundos para invitar a nuestro cliente ideal a que entre a nuestra tienda.

Presentación o exhibición de producto

Ya sea en el interior de una tienda, en un bazar ó exposición. En este punto el mobiliario es uno de los elementos más importantes ya que una vez que analices tu producto tienes que encontrar la mejor forma para exhibirlo. Pueden ser mesas, góndolas, percheros, estantes ó un mueble a medida.

Ventajas de tener una estrategia de Visual Merchandising

  • Te dará orden y coherencia

  • Quita el stress a los clientes

  • Crea Storytelling

  • Impulsa la venta cruzada

  • Crea una experiencia de compra memorable

Recuerda que el Visual Merchandising no es algo improvisado o un tema de decoración, es una estrategia planeada que involucra la investigación y análisis de la marca, el cliente y el producto. Si te qeudaste con ganas de saber más, checa mi próximo Workshop online de Stands Creativos.

Si quieres aprender a exhibir como un profesional. ¡No te pierdas mi Workshop Stands creativos para Bazar! El Workshop cuenta con 3 módulos:

1. Comunicación y Branding

2. Visual Merchandising

3. Tendencias y caso práctico-estudio

¡Se acaba la preventa! Aprovecha dando click en el enlace

Select your currency
CHF Franco suizo