Los maniquíes contribuyen a promover la venta en un comercio o tienda. Se deberá tener en cuenta para qué se utilizará, dónde se colocarán y verificar si las poses son adecuadas para la ropa que portarán.
Ana Room

La selección del maniquí es de las tareas más importantes del encargado del Visual Merchandiser en una tienda.
El maniquí debe representar a la marca y su estilo, por ello hay que tomar en cuenta el tamaño, estilo, pose, color y actitud del maniquí.
Los maniquíes se venden en todos los formatos y medidas, de adultos, niños, deportistas, figuras sofisticadas o formatos más realistas.
Debes conocer el Target de tu negocio, si va dirigido a mujeres u hombres y la edad de los mismos, así elegirás mejor.
Una gama de maniquíes fáciles de vestir, con poses sencillas, ofrecerá mayor flexibilidad y se adaptará a los cambios de estilo. Un maniquí con poses llamativas funcionará mejor en un espacio elegante.
Deberás considerar el tipo de ropa que llevará el maniquí, ya que no es lo mismo prendas deportivas que ropa casual.




Hay maniquíes con materiales naturales como mimbre, de metal, pintados, con figuras o formas especiales que le dan otro estilo a la tienda, pero debes evaluar si van con tu negocio y estilo, de lo contrario pueden ser contraproducentes.





Tipos de maniquíes
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Realistas
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Semirealistas
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Abstractos
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Sin cabeza
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Torso
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Busto
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Piernas

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