Blog

Tips for shops

Sep 24, 2019

5 tiendas especiales: Valor agregado

 De mi visita a Venecia y Verona me pude dar cuenta cómo se puede sacar provecho a la historia de una ciudad para hacer storytelling por medio de los escaparates y así poder  vender más. Los elementos arquitectónicos, las esculturas y formas nos pueden ayudar de soporte para crear una historia en la vitrina. A continuación de te presento algunos de los escaparates que más llamaron mi atención. ¡Espero te llenes de inspiración como yo!

 

El valor agregado que podemos ofrecer a nuestros clientes, marca la diferencia entre la competencia. De esta manera podemos destacar en el mercado con ese plus que los otros no tienen.  

Ana Camacho

A continuacion les muestro 5 ejemplos de empresas, de diferentes rubros, las cuales ofrecen a sus clientes un valor agregado muy atractivo y que en definitiva marcan la diferencia con sus consumidores. 

 

 

 

 

1. M&M‘s 

En Londres se encuentra una de las tiendas más grandes de M&M, la cual cuenta con 5 pisos, llena de increíbles atracciones. En uno de los pisos puedes imprimir tu cara en una de las piezas de chocolate. 

¡Esto es personalización al máximo

 

2. Nike

Dentro de plaza Reforma 222 se encuentra la tienda Nike, donde ofrece el servicio de limpieza de tenis. El servicio es para cualquier marca y no tiene costo es aportación voluntaria.  Sin duda, este servicio es un valor agregado muy importante para los consumidores ya que puedes mantener de manera optima tus tenis.   

 

 

 

 

 

3. C&A

C&A del centro de la ciudad de Mexico, cuenta con un mural verde natural de aproximadamente 10 metros de altura. La tendencia en decoración sigue hacia esa dirección, lo sustentable y C&A lo supo desarrollar de manera efectiva en esa sucursal. 

 

4. UIIXOL

Uiixol es una marca mexicana de jabones artesanales y con ingredientes 100% naturales. Lo interesante de esta marca es que los jabones a parte de limpiar el cuerpo, humectan, cuidan la piel y lo más importante es que equilibran cuerpo, mente y emociones. Cada jabón tiene un pensamiento como un mantra que debe repetirse diariamente al bañarse. Ningun jabón en el mercado cuenta con esta leyenda, muchos venden jabón Uiixol vende bienestar. 

5.  PANAM

Empezaron con tiendas exclusivas oficiales en Condesa, Coyoacan y Centro. Al día de hoy cuentan con más de 57 tiendas en todo el país. Panam es un ejemplo de perseverancia y es 100% mexicana. 

El valor agregado de esta marca es que los tenis son hechos a mano y bordados; el trabajo tarda entre siete y quince días en realizarse. 

1 Comentario

  1. Beatriz Camacho Aguirre

    Me parece muy interesante el artículo, debido a que muchas veces no nos damos cuenta de estos valores que nos ofrecen las marcas como consumidores y como empresas siempre debemos de darle al consumidor un extra para que nos recuerde y nos recomiende.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select your currency
MXN Peso mexicano